El delantero hondureño Alberth Elis se apresta a vivir otra aventura en su carrera deportiva. El atacante viajó este jueves rumbo a Portugal para enrolarse con el Boavista de la Primeira Liga.

Elis abandonará la MLS donde jugaba con el Houston Dynamo para buscar nuevos horizontes y jugar en el fútbol de Europa que era uno de sus mayores deseos.

El equipo de Deportes TVC tuvo acceso exclusivo a las imágenes de la salida de Alberth Elis cuando se aprestaba a partir desde el aeropuerto internacional George W Bush de la ciudad de Houston, hasta Portugal.

Elis al momento de tomar el avión hacia Portugal. Fotos Deportes TVC.

Elis viaja con la ilusión de convertirse en la figura que es en el Houston Dynamo de la MLS, donde es uno de los jugadores más representativos de ese equipo.

El club portugués todavía no ha confirmado de manera oficial la vinculación del hondureño pero solo restan horas para que haga el anuncio oficial de la llegada de Elis.

El artillero hondureño se unirá a otro atacante de Honduras, a Jorge El Toro Benguché que también se incorporó en esta campaña al club portugués. Con Elis, son cuatro los hondureños que participan en esa Liga. También estan Bryan Róchez con el Nacional y Jonathan Rubio que lo hace con el Tondela, aunque todavía no tiene definido su llegada.

El hondureño viaja ilusionado hacia Portugal. Fotos Deportes TVC

Elis juega su cuarta temporada en el Houston Dynamo de la MLS ahora que se retira y se marcha hacia el fútbol europeo. Lleva cuatro goles en la actual campaña lo que suman 35 tantos en todos estos cuatro años que lleva en el club "orange".

Con 24 años, Elis lleva 71 goles marcados en su carrera. 35 tantos los marcó con el Houston Dynamo, 28 goles en tres campañas con el Olimpia y ocho goles con la Selección Mayor de Honduras. Además, marcó 17 goles en selecciones menores.

En los próximas horas se podría anunciar el fichaje de Elis y así se viene a dar fuerza a la legión hondureña que participa en el fútbol europeo, donde el más destacado es Choco Lozano jugando para el Cádiz de la primera división de España.

VER: SETIÉN ANUNCIA MEDIDAS LEGALES CONTRA EL BARCELONA