La Liga Nacional de Honduras sigue trabajando en la reactivación del fútbol hondureño; en las últimas horas se han reunido con el gobierno para buscar medidas económicas que puedan fortalecer el reinicio.

El presidente vitalicio del Motagua, Pedro Atala dio a conocer detalles de la reunión donde estuvieron los titulares de los clubes de primera división con el titular y secretario de Fenafuth.

Te puede interesar: ¡Tiembla el campeón! Motagua llega a la Liga Virtual de Honduras

Atala argumenta que la reactivación de la actividad deportiva  en Honduras es importante debido a que más de mil familias viven del fútbol, pero deja claro que no es prioridad.

En estos momentos hay otras prioridades como el tema de salud, pero el fútbol debe continuar, hay más de mil familias que viven de esto y obviamente si Honduras no se reactiva en el tema de fútbol como Liga Nacional, la selección tendrá problemas y nos dejaran fuera de toda competición internacional” declaró Pedro Atala para Deportes TVC.

También aclaró que los equipos no han pedido dinero al gobierno, pero si facilidades para realizar préstamos a instituciones bancarias.

“Lo que ha ofrecido el gobierno son fondos a través de préstamos a instituciones bancarias poniendo garantias que cada equipo tenga para poder buscar iniciar una pretemporada y empezar a ver como arrancar el torneo entre septiembre y octubre”.

Lea también: Entrenador hondureño José Valladares es opción para dirigir selección de Nicaragua