Muchos son los rumores que apuntan que el delantero de Olimpia, Jorge Benguché, interesa al Cagliari de Italia; tanto que un medio italiano contactó al técnico Fabián Coito para conocer más del Toro.

"Jorge es un joven delantero central con buen físico y que se siente más cómodo cuando puede expresarse en espacios abiertos. Fuerte en el juego aéreo, tiene su fuerza en movilidad, aunque seguramente debe mejorar su interpretación, especialmente en espacios confinados, debe crecer en la capacidad de comprender el momento en el que se puede mover sin la pelota o pasar la pelota a sus compañeros, una característica que falta en general en el campeonato hondureño", dijo el técnico.

El medio no pudo evitar comparar a Benguché con otro hondureño que tuvo un gran paso por el fútbol italiano. "En comparación con Suazo, Benguché no tiene las mismas cualidades básicas, las mismas cualidades innatas de coordinación, flexibilidad, incluso si con el físico que posee tiene margen de mejora".

Y agregó: "Es difícil comparar a diferentes jugadores, especialmente cuando uno de ellos es conocido como David, con las debidas proporciones, de Benguché se puede comparar con Karim Benzema como un tipo de delantero, la movilidad es su fuerza, cuando tiene espacio frente a él es realmente difícil de contener".

Benguché en Europa

La duda que surge cuando se habla de un futbolista centroamericano es la capacidad de adaptarse al fútbol europeo, así como la capacidad de afectar a niveles altos como los del Viejo Continente, pero Coito no tiene dudas.

"Hay una cualidad muy importante en el desarrollo de un jugador y es el deseo de aprender, la actitud de querer mejorar día tras día, y Jorge en esto es un ejemplo: escucha continuamente los consejos, tiene muchos márgenes de mejora y con las cualidades humanas que posee, como un deseo de aprendizaje, entrenamiento constante, buena relación con amigos, gracias a su talento, con la experiencia adecuada, puede afirmarse en Europa".

Benguché ya tiene 24 años, otro aspecto que podría generar desconfianza sobre sus posibilidades reales de crecimiento. "Jorge puede tener éxito incluso si las diferencias entre el fútbol hondureño y el europeo son muchas. Los jugadores aquí crecen más tarde, un futbolista sudamericano que ya tiene 20 años está listo gracias a la tradición de esos países, mientras que en Honduras todo comienza tarde y esto también afecta el desarrollo de los jugadores. Sin embargo, no tengo dudas de que los hondureños pueden establecerse en Europa, ya que dije que la mayor diferencia es la educación futbolística que se brinda a los niños, ciertamente no faltan talentos, pasión, deseo, hambre de gloria, sino la falta de guarnición".

Te podría interesar: Choco Lozano y Cádiz empatan en el regreso del fútbol español