El director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, reiteró su preocupación por la reactivación del fútbol en el país, pero respeta la decisión tomada debido a la pandemia del coronavirus.

En Honduras aún no hay una fecha establecida para el inicio del torneo Apertura 2020 – 2021, aunque la Liga Nacional ya dio los primero pasos, nombrando una Comisión que se dedique a crear un plan para que vuelva el fútbol al país.

Te puede interesar: Las Ligas de Centroamérica están en suspenso con su arranque

Debido a esta situación, los planes de Fabián Coito con La H durante el 2020 se han truncado y podría generar un impacto negativo de cara a las próximas eliminatorias de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Agregado a esto, que las ligas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala e incluso Nicaragua, ya tiene una fecha para su inicio, con un cambio de formato para evitar el contagio del coronavirus.

“Estoy al tanto de las noticias sobre el tema de la salud en Honduras, entiendo que es una situación muy compleja, pero en lo deportivo como entrenador, estoy ansioso para que se puede poner fecha de retorno a la actividad futbolística” declaró el técnico uruguayo para HRN.

Asimismo agregó “Ojala que en agosto comiencen a entrenar los equipos y que en septiembre tengamos un regreso al torneo de liga, sé que es un tema muy complicado y es una tarea muy difícil para los directivos”.

También Coito reveló que ha mantenido platicas con los futbolistas que han integrado el proceso de Selección Nacional para saber su estatus futbolístico.

“Hemos mantenido charlas semanales con muchos futbolistas que han integrado el proceso de Selección Mayor en grupos diferenciados con el objetivo de conocer sus actividades futbolísticas en el presente y en el futuro.”