El director técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, negó los rumores y asociaciones que hacen muchos, sobre un acercamiento con la Asociación Uruguaya de Fútbol tras la suspención de contrato de Óscar Tábarez en la Celeste.

Fabián Coito en contacto exclusivo para La Mesa Redonda de 5 Deportivo, desvirtuó tales versiones que le ofrecerán quedarse en Uruaguay.

“Totalmente falso, nunca ha habido ningún contacto con la AUF, yo no voy a alejarme de la Selección Nacional de Honduras de ninguna manera” desmintió Coito.

Asimismo, el uruguayo aclaró que al maestro Óscar Washington Tabárez no lo han despedido como técnico de la selección charrúa.

“Acá no hubo despidos, porque existe un acuerdo tripartito entre Gobierno, empresarios y trabajadores, llamado seguro de paro”, explicó Coito.

También aseguró que mantiene un contacto permanente con la Fenafuth y que aún no han tratado el tema económico con respecto a su salario.

“Aún no hemos tocado el tema económico (sobre reducción salarial)  con la Fenafuth, pero eso jamás será un problema y no descarto que se toque”.

Fabián Coito también fue interrogado sobre la preparación física de los futbolistas y qué tanto afecta a La H, la cancelación de los distintos torneos y partidos amistosos.

“Sebastián Urrutia ha mantenido contacto con los seleccionados, sin embargo, ellos deben respetar la planificación que hacen los clubes y nosotros servir de apoyo”

Agrego también que “la cancelación de los torneos afecta en la planificación, pero debemos adaptarnos a las nuevas fechas que establezca FIFA, será un poco complicado, porque la prioridad será la selección mayor”.

 Coito enfatizó que la lista de la selección sub-23 no es definitiva debido a la postergación de los JJOO por un año, esto abre la posibilidad que aparezcan más jugadores.

Para finalizar, el técnico uruguayo informó que regresará a Honduras cuando el fútbol se haya normalizado.

Te puede interesar: Concacaf suspende semifinales de la Liga de Naciones por la pandemia del coronavirus