El judo hondureño está de luto. El miércoles (24.11.2021) se confirmó el fallecimiento del histórico entrenador cubano Ernesto Taillacq, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo a medios nacionales, Taillacq se encontraba interno en un centro asistencial luego de sufrir una trombosis que lo mantenía en estado crítico.

Además se detalló que el icónico entrenador padeció del mismo mal en 2015 año en el que le amputaron su pierna izquierda, por lo que logró sobrevivir.

La información fue confirmada por la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), donde Taillacq se desempeñaba como entrenador de judo.

"Conapid lamenta el fallecimiento del entrenador de la selección nacional de Judo, Ernesto Taillacq, quien siempre entregó lo mejor de sí para el engrandecimiento de esta disciplina deportiva y del deporte hondureño", escribió en Facebook el ente hondureño.

Taillacq nació en Villa Clara, Cuba, y desde 1992 se mudó a Honduras para dedicarse a enseñar el judo, siendo uno de los primeros extranjeros en implementar este deporte en el país centroamericano.

Desde 1992 hasta 2021, Taillacq preparó a un sinnúmero de judocas en Honduras, incluso llevando a varios a Juegos Olímpicos.

Vea además: Falleció Ramón Velásquez Nazar, fundador de la Democracia Cristiana en Honduras