Una triste noticia para el fútbol hondureño, murió a los 61 años de edad, Samuel Armijo, uno de los entrenadores más exitosos de la zona sur, recordado por integrar al Broncos de Choluteca.

El Chucho, como era conocido el exseleccionado nacional de Honduras, falleció debido a una complicación que padecía hace unos años, lo que le causó un derrame cerebral.

El técnico de los Lobos UPNFM, Salomón Nazar, lamentó la muerte de quién había sido su compañero e incluso, el Doctor fue su maestro en la carrera de educación física en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

https://twitter.com/NazarSalomon/status/1247910766164008960

Samuel Armijo tiene el record de lograr la mayor cantidad de ascensos de tercera a segunda división en el fútbol hondureño, seis para ser exactos en la Liga Mayor.

Fue asistente del profesor, Edwin Pavón (QDDG), en el Broncos de Choluteca, quedando como técnico interino un año antes de descender a la Liga de Ascenso.

Además, Armijo como jugador, estuvo en el proceso de la Selección Nacional de Honduras rumbo al Mundial de España 1982 dirigida por Chelato Uclés.

También, fue parte del plantel del Broncos de la Universidad en 1982, club que logró el subcampeonato nacional en 1983.

Finalizó su carrera en los Pumas de la Universidad, destacándose como un gran defensa central.

https://twitter.com/ocarloshn/status/1247956262907711488

Te puede interesar: Pedro Troglio: 15 días es muy poco tiempo para recuperar a los jugadores