Autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol expresaron su desacuerdo con el nuevo formato de eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022 presentado por la Concacaf y pide que reconsideren la decisión.

Mediante una  carta enviada a las autoridades de la Concacaf, la Fesfut señaló que "para El Salvador, este nuevo formato afecta sustancialmente las esperanzas, los esfuerzos y sacrificios realizados por nuestra selección absoluta, generando una conmoción en todos los estratos de la vida deportiva del país".

https://twitter.com/fesfut_sv/status/1287851520285958147

"El combinado nacional durante su etapa de clasificación entregó toda su capacidad deportiva, cumpliendo el objetivo principal de estar en los seis clasificados a la hexagonal contemplada en los calendarios de la FIFA", apuntó el comunicado.

El cambio implica reemplazar el formato hexagonal por un octogonal en el que solo tendrán pase directo las primeras cinco selecciones con mejor ubicación en el ránking y a partir del sexto lugar las selecciones tendrán que jugar para buscar tres cupos.

En noviembre de 2019, El Salvador derrotó a República Dominicana, en un partido correspondiente al Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, y aseguraba el sexto lugar en el hexagonal rumbo al mundial de Catar 2022.

Por lo anterior, la Fesfut solicitó a la Concacaf que "reconsidere la posibilidad de mantener el formato original que es el hexagonal, en el cual gozan el derecho las primeras seis selecciones mejor posicionadas en el ránking de Concacaf".

Te puede interesar: Julio Maldini, reconocido periodista deportivo español: El Choco Lozano se vive con locura en Honduras