La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció el viernes un convenio de colaboración con la Fundación Ruth Paz, con vistas al partido del 17 de noviembre ante Trinidad & Tobago en San Pedro Sula por la Liga de Naciones de Concacaf.

El convenio fue suscrito por José Ernesto Mejía, secretario general de Fenafuth y Amanda Restrepo, vocera de la citada fundación.

El trato consiste en la exposición de la labor de esta organización ante la masa de aficionados que asistirán al Estadio Olímpico, donde podrán promover y activar todas las acciones que realizan.

Fenafuth Fundacion Ruth Paz
El secretario general de Fenafuth, José Ernesto Mejía y la vocera de Fundación Ruth Paz, Armanda Restrepo. Foto: Carlos Ordónez / Deportes Televicentro.

Esta es una dinámica que Fenafuth repite por cuarta vez durante el último año.

"Como lo hemos hecho antes con otras fundaciones como la Cruz Roja, Operación Sonrisa y Fundación Enmanuel. Ahora contra Trinidad y Tobago colaboraremos con la Fundación Ruth Paz, así que le pedimos a los aficionados que se puedan acercar, conocer y colaborar en lo que sea posible", dijo Mejía.

https://youtu.be/_xmLUBLza7E

Por su parte, Restrepo dio a conocer parte de los alcances de la fundación: "De este proyecto se beneficián unos 3 mil niños al mes. Se hacen unas 80 cirugías al mes".

https://youtu.be/1o0uZjPNnr0

La Fundaciín Ruth Paz es una organización que cuenta con un hospital para niños quemados en el que además de atenciones, realizan cirugías pediátricas en San Pedro Sula, pero con atención a menores de todo el país.

Además: Repasa la convocatoria de la H de este noviembre

Con información de Carlos Ordónez de Deportes Televicentro.