La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), a través de su presidente Jorge Salomón, se pronunció el viernes sobre la decisión de la FIFA de suspender el inicio de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022

La clasificación de Concacaf estaba prevista a comenzar en el próximo mes de septiembre, pero fue suspendida hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus, según comunicó el jueves el máximo ente del fútbol.

En reunión vía Zoom, Galindo charló con la prensa deportiva del país sobre la decisión de la FIFA y los cambios que se avecina para el área de Concacaf.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1276581264510914563

''A partir de ahora empezamos a discutir el formato. Ya tenemos un calendario más claro. Será difícil que las fechas de octubre se utilicen por el tema de la pandemia'', explicó Jorge Salomón.

Y agregó: ''Concacaf presentará un plan de opciones para el Comité Ejecutivo para discutir que es más conveniente Ya con fechas nuevas y calendario nuevo, y a partir de ahora comienza la discusión del formato que se usará''.

Salomón dejó entrever que posiblemente la clasificación rumbo al Mundial de Qatar sería hasta en el 2021.

''La UEFA quiere comenzar en septiembre y octubre. Sería irresponsable decir que formato usaremos nosotros. Ya nos tenemos que adaptar a ellos, en las próximas semanas definiremos el formato, con el que sea buscaremos la clasificación''.

Concachampions, otro tema que interesa en Honduras

Jorge Salomón fue consultado sobre la posible reanudación de la Liga de Campeones de Concacaf, en donde Olimpia está a un paso de clasificar a semifinales luego de que venció 2-1 al Impact Montreal por la ida de cuartos de final de la competición.

''Esperamos tener avances en corto plazo en el mes de junio, si el torneo que está pendiente se puede terminar a visita recíproca o a una sede, eso se definirá en unos meses'', notificó el presidente de la Fenafuth. 

Te podría interesar: Legionarios hondureños en la MLS regresan a las canchas con un torneo en Disney World