La victoria del Olimpia sobre el América en el Estadio Azteca sigue provocando debate entre los periodistas David Faitelson y el salvadoreño Fernando Palomo, de la cadena internacional ESPN, quienes cruzaron palabras a través de Twitter.

El debate inició luego que Faitelson asegurara que el América se "arrugó" ante el planteamiento mostrado por el Olimpia en el Azteca.

"El América 'se arrugó'. No quiso entrar al juego de 'las patadas' que propuso el club hondureño y confió en un árbitro que no existía. El América mostró que es 'terrenal' y le dio pistas, una formula a sus adversarios de como hay que hacerle daño", fue el tuit que escribió Faitelson.

Lea también: La brutal respuesta de Pedro Troglio a aficionado americanista que lo tildó de 'mediocre'

Por su parte, Palomo respondió asegurando que "tampoco se puede caer en la promoción del juego brusco. Esto es absurdo".

El debate continuó con la respuesta de Faitelson quien pidió que no se le deben quitar los méritos a la victoria del cuadro Merengue, pese a quedar fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Y tampoco se vale quitarle méritos al Olimpia que vino a hacer su partido. La realidad es que el equipo de Solari pudo haber mostrado una cara oculta dentro de su, aparente, impecable paso doméstico: que le falta carácter en momentos decisivos", expresó Faitelson.

Mientras Fernando Palomo arremetió contra la forma de juego del Olimpia que, según él, fue mal intencionado y violento.

"¿Quién quita mérito al resultado? Pero avalar el juego mal intencionado y sugerir que ese es el camino para derrotar a un rival es muy pobre. Demasiado daño se hace con el argumento de ir a ganar 'a como sea' para que además le metas la violencia como herramienta". fue la respuesta de Palomo.

"No hablo de violencia, hablo de carácter, de temperamento, de personalidad. En Anfield, ayer (miércoles), al comenzar el juego, Milner le puso los tachones a Benzema. Minutos después, Casemiro le dio 'su caricia' a Milner. El Madrid le mostró al Liverpool que por ahí no iba. A eso me refiero", respondió Faitelson.

"Personalidad fue seguir intentando jugar y no entrar en otro fútbol. La personalidad no se muestra a gritos ni a patadas", siguió Palomo.

"No necesito que me des una lección de personalidad. Sé de que se trata. Anoche el América permitió que un equipo centroamericano mancillara su historia. A patadas, a mordidas o como sea. El América 'se arrugó'", sostuvo Faitelson.

"No importa la procedencia del equipo, a menos que seas xenófobo. El partido de ayer se jugó con la violencia como sistema y eso es intolerable, desde mi perspectiva al menos. No pretendo darte lecciones David. Pero porque no me interesa", dijo Palomo.

"Te equivocas, sí importa la procedencia del equipo porque en el futbol hay rivalidades y hay clásicos y también hay niveles. Y se supone que el América esta por encima del nivel de clubes centroamericanos. Y jamás he pretendido aprender de ti. Tengo muchos mejores maestros", fue el último tuit de Faitelson.

Además: El hijo pródigo vuelve a casa, Andy Nájar firma su segunda etapa con el DC United