El delantero hondureño Jorge Toro Benguché fue fichado por el Boavista de Portugal según lo confirmó el club Olimpia en sus redes sociales.

Benguché fue cedido a préstamo por una temporada con opción a compra hasta el 31 de mayo de 2021 según lo manifestó el mismo club.

Diario La Prensa había dado la noticia hace unos días después de que el presidente del Olimpia, Rafael Villeda Ferrari, confirmara para la Mesa Redonda del programa Cinco Deportivo, el interés del club portugués y también el Cagliari de Italia.

https://twitter.com/CDOlimpia/status/1295375625088389122

Villeda Ferrari descartó en esa ocasión el fichaje del delantero para la MLS, donde había una posibilidad y adelantó que el Boavista y Cagliari eran los posibles destinos del delantero hondureño.

A última hora, el Olimpia había tenido la disyuntiva de la posibilidad que fuera al Cagliari de Italia que estaba dispuesto a pagar la totalidad de la ficha del hondureño, dos millones de euros. Sin embargo, al final, el Olimpia se habría decidido por ceder a Benguché por un año al fútbol luso donde también participan los hondureños Bryan Róchez con el Nacional y Jonathan Rubio con el Tondela.

El Boavista es un club de la ciudad de Oporto, en Portugal. Tiene una gran rivalidad con el afamado Porto y es junto a Belenenses, los únicos dos equipos que han roto el dominio del Porto, Benfica y Sporting Lisboa, en ganarles un torneo liguero.

Benguché al momento de firmar con el Boavista. Luego fue a conocer el museo del club. Fotos cortesía Diario La Prensa.

Las Panteras fueron campeonas del campeonato local de Portugal en la campaña 2000-2001 en la época dorada del club. Además ha ganado cinco copas de Portugal y tres Supercopas.

Benguché llega como una de las grandes promesas de Olimpia y con 24 años tendrá su primera oportunidad en el extranjero. En Honduras, ha jugado 104 partidos donde ha marcado 44 goles con el Olimpia, Lobos de la UPN y el Juticalpa.

https://www.instagram.com/p/CD9WSRbHGuK/

Con la H solo ha sido internacional en tres ocasiones y marcó dos goles. Mientras que ha tenido 12 participaciones en partidos internacionales con el Olimpia y ha marcado en cuatro ocasiones.

VER: RONALD KOEMAN SERÍA EL ELEGIDO PARA TOMAR AL BARCELONA