La FIFA anunció a las federaciones miembros la determinación de flexibilizar el Reglamento sobre Estatuto y Transferencias para extender los contratos de los jugadores hasta que las temporadas finalicen.

Por consiguiente, no hay fecha fija para la vinculación de un contrato. Por ejemplo; si un jugador fichó más allá del 30 de junio, esa relación se mantendrá hasta que acabe la temporada.

También ha informado que cada federación tendrá la libertad de poner las fechas sobre el período de transferencias, siempre y cuando sean con 16 semanas de diferencias como establece la FIFA.

Es decir que, podrán abrir el mercado de pases en los meses de agosto o septiembre el de verano y el de invierno en diciembre, enero o febrero.

La decisión se adopta a raíz del covid-19, ya que se están viviendo "circunstancias excepcionales", por lo que:

  1. Se aprobarán todas las solicitudes de una extensión de la fecha de finalización de la temporada actual
  2. Se aprobarán todas las solicitudes para extender o modificar los períodos de registro que ya han comenzado, siempre que su duración cumpla con el límite máximo (es decir, 16 semanas)
  3. Se aprobarán todas las solicitudes de modificación o aplazamiento de los períodos de registro que no hayan comenzado, siempre que su duración cumpla con el límite máximo (es decir, 16 semanas)
  4. A las Asociaciones se les permitirá modificar las fechas de temporada y/o los períodos de registro, ya sea dentro del TMS o por notificar a la FIFA manualmente
  5. Como una excepción un profesional cuyo contrato ha expirado o ha sido terminado como resultado de covid-19 tiene el derecho de ser registrado por una asociación fuera de un período de registro, independientemente de la fecha de vencimiento o terminación.
https://twitter.com/fifacom_es/status/1247560356374986752

Te puede interesar: Julio César Núñez analiza el tema sobre una posible cancelación del Torneo Clausura de la Liga 5 Estrellas