La FIFA ha decidido cancelar el Mundial de Clubes 2020 debido a la pandemia del coronavirus, que afecta desde marzo al mundo del fútbol.

La noticia fue dada a conocer por el diario argentino Olé. Según detalla la publicación, todos los dirigentes de las confederaciones ya fueron notificados y se presume que el torneo se celebre hasta finales del 2021.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1260667620908584963

Los respectivos torneos para determinar a los representantes de cada una de las confederaciones estaban disputándose cuando la pandemia obligó a pararlos.

En Concacaf, la Liga de Campeones se disputó hasta los cuartos de final, algunas llaves ya jugaron los encuentros de ida y justamente el Olimpia, de Honduras, está cerca de conseguir un histórico pase a semifinales.

Por su parte, en Europa, algunos partidos de los octavos de final de la Champions League pudieron disputarse, por lo que, la UEFA planea continuar con el torneo hasta finales de este año.

El más avanzado era el torneo de África, que tenía a sus cuatro semifinalistas. Situación contraria a Oceanía, Asia y Conmebol, las cuales apenas estaban en las fases de grupos.

Hace unas semanas, el técnico del América, Miguel Herrera, solicitó que se cancele la Liga de Concacaf, debido a que no tenía sentido sin un premio, previendo que se cancelara el Mundial de Clubes.

Te puede interesar: FIFA cancela el premio The Best por la pandemia del coronavirus