El momento que todos los amantes del fútbol no querían que pasara, llegó: el primer Clásico Español que se jugará sin Messi ni Cristiano en la cancha como jugadores del Barcelona y Real Madrid respectivamente.

La Liga Española reveló el calendario para la temporada 2020-2021 que comienza a mediados de septiembre y por ende dio a conocer las fechas cuando se jugará el partido considerado el más importante del planeta.

El primer duelo entre los dos clubes más populares del mundo, será el 25 de octubre en el Camp Nou. Esta será la primera vez en más de una década, que Messi no será parte del plantel del Barcelona para el partido de la máxima rivalidad.

Messi el martes 25 de agosto pidió su salida del FC Barcelona a través de un burofax que le envió al equipo pidiéndole poder hacer uso legal de su cláusula de salida, queriendo salir del club blaugrana y para muchos, su nueva dirección apuntará para el Manchester City.

La disputa legal se ha extendido hasta esta semana, donde este lunes no se presentó Messi a los entrenamientos y tampoco el domingo a las pruebas PCR para detectar el coronavirus.

El segundo clásico de la temporada, está programado para el 11 de abril de 2021 en el Santiago Bernabéu. Los madridistas habían perdido a Cristiano Ronaldo hace dos campañas cuando se fue a la Juventus a cambio de 100 millones de euros. Ya habían jugado dos campañas sin el astro portugués.

Pero el Barcelona, después de 20 años de estar en el club, viniendo desde las categorías inferiores, no contarán con Leo Messi en esta temporada y con esto se acaba una era de dominio de dos futbolistas que llevaron su rivalidad al máximo nivel.

El primer clásico de Messi en el Barcelona fue el 19 de noviembre de 2005 y a partir de allí comenzó su andar con el club azulgrana llegando su máximo competir, Cristiano Ronaldo en 2009. De allí hasta que se fue en 2018 el portugués y ahora en 2020 que lo hace Messi.

VER: CHOCO TIENE LAS FECHAS PARA MEDIRSE AL MADRID Y BARCELONA