El técnico hondureño, Ramón Enrique Primitivo Maradiaga, ya cumplió con los dos años de suspensión que le impuso FIFA y ya piensa en volver al banquillo.

Primitivo fue castigado por el mayor ente del fútbol al estar implicado en un intento de manipulación de partidos en el 2016 cuando dirigía a la selección de El Salvador.

El entrenador hondureño está en el ojo del Xelajú MC, según declaraciones que el técnico brindó a ESPN,

"Sí han existido comunicaciones con gente cercana a la institución de Xelajú MC, pero nada concreto. Por lo pronto son rumores", dijo.

De darse, no sería la primera vez que Maradiaga llegue al fútbol chapín ya que dirigió a la selección de Guatemala en las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Además, consiguió el subcampeonato con Municipal en el Torneo Apertura 2012 y fue cesado en el Clausura 2013 debido a los malos resultados.

"Es un halago, una satisfacción, saber que siempre estamos en la mirada de uno u otro equipo. Veremos en qué momento se presenta algo que vaya en firme y así poder tener la posibilidad de retornar a ese hermoso país", manifestó.

Y añadió: "El fútbol guatemalteco lo conozco bien. Siempre estoy pendiente y más ahora con lo que se ha implementado con los medios de comunicación en Centroamérica. Tengo conocimiento de los equipos de la liga y de los planteles con los que cuentan".

Aunque el pasado 2 de mayo fue la fecha en que Maradiaga cumplió el castigo, la FIFA no ha publicado ninguna información sobre su habilitación.

Te podría interesar: David Suazo: Mi prioridad en estos momentos es afianzarme como entrenador aquí en Europa