Después de más de un mes de detención, Ronaldinho salió de la cárcel de alta seguridad en la que estaba, en Asunción, Paraguay. El exfutbolista seguirá bajo arresto domiciliario en un lujoso hotel de esa ciudad tras pagar una fianza. 

El retirado astro del fútbol brasileño, de 40 años de edad, está detenido desde el 6 de marzo, después de ingresar a Paraguay con un pasaporte falso.

Cuatro horas después de que el juez penal accediera al cambio de lugar de encarcelamiento, el exfutbolista llegó al hotel transportado en una camioneta de la policía.

Saliendo del centro penitenciario, Ronaldinho tuvo tiempo hasta de firmar un autógrafo en una camisa del Gremio de Porto Alegre.

Antes de ingresar, un paramédico midió la temperatura del astro brasileño siguiendo el protocolo establecido por la emergencia sanitaria a nivel mundial por el coronavirus.

Asunción, capital paraguaya, se encuentra en estado de cuarentena hasta el próximo 12 de abril.

Para salir de la cárcel, Dinho pagó aproximadamente 1.6 millones de dólares como fianza, por él y por su hermano Roberto de Assis Moreira, también detenido.

Por el delito de ingresar con pasaportes falsos al país sudamericano, Ronaldinho y su hermano podrían pagar una pena de hasta 5 años en la cárcel.

Vídeo Olé Diario

Te puede interesar: Caster Semenya, atleta sudafricana aplasta récord de Cristiano Ronaldo