La Fiscalía de Suiza solicitó 28 meses de prisión para el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, por supuestos sobornos a Jerome Valcke, ex miembro de la FIFA demandado por el reparto de los derechos televisivos del Mundial y la Copa Confederaciones.

Según informó el diario L'Equipe, Al-Khelaifi, que también preside beIN Media, se reunió con Valcke el 24 de octubre de 2013 en la sede francesa de su empresa de comunicación y allí la prometió presuntamente al dirigente de la FIFA una villa en Cerdeña por cinco millones de euros.

A cambio, según indicó la fiscalía suiza, Valcke se comprometió a hacer lo que estuviera en su mano para que beIN Sports fuese la televisión encargada de emitir el Mundial y la Copa Confederaciones.

El fiscal federal responsable del caso, Joel Pahud, considera que hubo soborno y solicita prisión para el máximo responsable del PSG.

Valcke ya fue sentenciado a tres años de prisión, por lo que Al-Khelaifi sería el segundo condenado en suelo europeo tras los múltiples escándalos que han azotado al fútbol mundial tras la condena en Estados Unidos de varios exlíderes sudamericanos por la corrupción en la FIFA.

Te puede interesar: Rumores y fichajes: Barcelona continúa su reestructuración con salidas y un estadounidense cerca de llegar