El fisicoculturista hondureño José Geovanny García, de 44 años, fue asesinado el viernes 29 de mayo en la ciudad de El Progreso, Yoro mientras se dirigía a su casa de habitación tras haber salido del gimnasio que era propietario.

Un grupo de sujetos desconocidos, lo interceptaron a la altura del puente Pénjamo en la entrada de la colonia Bendeck, de la zona norte de Honduras y le dispararon en reiteradas ocasiones.

García fue participe de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y era muy reconocido a nivel nacional e internacional logrando medallas que pusieron en alto el nombre de Honduras.

Por lo que la Federación Nacional de Fisicoculturismo y Fitness de Honduras lamentó la noticia de la muerte del atleta nacional a través de una publicación.

Te puede interesar: El increíble cambio de un atleta estadounidense que perdió 60 libras tras haber estado con covid-19

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1266530661587968000

"Hoy, ha sido un día muy gris, triste, doloroso.En la historia del Fisicoculturismo no ha habido persona que no haya conocido a este gran ser humano, José Geovanny García, cariñosamente todos le decíamos "El Peludo".Un gran atleta, hombre luchador, recto, justo, padre de familia, compañero, con un corazón de oro , tan noble, humilde y generoso.

De su boca solo podías escuchar un buen consejo, una palabra de aliento, una frase positiva, constructiva, siempre a la altura, siempre listo. Todo un caballero.Es impactante la manera como nos dejó, nos deja conmocionados, tristes pero sus acciones, triunfos, logros , su amistad vivirán siempre en nuestras vidas, en nuestros corazones, en la historia de nuestro país".

Lo logramos..- decía- es un sueño estar en los primeros Juegos Panamericanos representando a mí país en el deporte que amo..." Viajando hacia Lima, Perú. Sus ojos tenían ese brillo especial. Como ese niño que alcanzó su sueño....lo. alcanzaste Peludo, alcanzaste muchos sueños porque lograste plasmar tu nombre en tu pasión por el Fisicoculturismo, este deporte que tanto amas y estamos orgullosos de ti.

Siempre dio lo mejor para su país, siempre. Con una actitud positiva, con una sonrisa. En todos los campeonatos, allí iba el Peludo...a competir o ayudar pero allí estaba , siempre al pie de bandera, costara lo que costara."FENAFH es mí familia, ustedes son mí familia" " nunca hay que darse por vencido.." .." lo mejor es el juego limpio" " hay que luchar, seguir...lo bueno cuesta " dijo siempre en la asamblea o reuniones , en eventos.

Fue y será un ejemplo de nuestra federación y nos duele su partida.La comunidad de hierro dice BASTA a la violencia, no lo merecías Peludo. Tu familia , tus hijos, no lo merecían.Nos arrebataron un ser humano lleno de luz y energía positiva, un valor nacional.

Es un hasta siempre José Geovanny García.Un pequeño se hizo grande en el Cielo.Dios te reciba con gloria y bendiga a tu familia. Resignación cristiana a sus familiares y nuestra comunidad."Honores para Honduras a través de atletas 5 estrellas".