Robert Lewandowski fue presentado el viernes ante más de 50 mil personas en el estadio Camp Nou como nuevo futbolista del FC Barcelona tras el final de su etapa en el club alemán Bayern Múnich.

El delantero polaco se presentó en el Camp Nou que lució sus mejores galas para recibir al que será su nuevo atacante para las siguientes tres temporadas.

Al evento de Lewandowski asistieron 57 mil 300 aficionados del cuadro catalán y es superada únicamente por la presentación de Zlatan Ibrahimovic a la que asistieron 60 mil personas cuando fichó por el Barcelona en 2009.

Durante la presentación del polaco fueron más aficionados que cuando Ronaldinho congregó a más de 20 mil personas en 2003 o cuando Thierry Henry en 2007 reunió a más de 35 mil blaugranas en el Camp Nou.

Robert Lewandowski durante su presentación con el FC Barcelona. Foto: EFE.

Carlo Ancelotti manda un mensaje previo a la final de la Supercopa entre Real Madrid y el Eintracht

Lewandowski saltó el Camp Nou con el dorsal nueve en su espalda, mismo que estaba en poder de Memphis Depay. "Una decisión estratégica del club", dijo Laporta.

"Venir al Barça era el siguiente paso perfecto para mi carrera y mi vida personal. Hemos trabajado mucho para que esto se haga realidad y ahora estoy aquí, muy contento y orgulloso", expresó el polaco en presencia del presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Lewandowski de 34 años fue el ganador de la bota de oro al ser el atacante más goleador de Europa. "Mi edad no importa. Es un número. Físicamente me siento muy bien", expresó Lewandowski.

Mientras Joan Laporta comentó que la incorporación de Lewandowski era especial por su "carisma y ambición" y destacó que es un futbolista "elegante y respetuoso".

"Lo hemos visto hoy, la gente está entusiasmada. Estamos ante una nueva etapa y él es una de las referencias", dijo.

Mercado de fichajes: PSG presenta otro fichaje y jugador del Barça emprende camino a la MLS