La prestigiosa revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada, dio a conocer su 11 ideal de la década.

Sin embargo, su decisión fue muy cuestionada por los fanáticos, quienes consideraron que dejó afuera de la lista a futbolistas de renombre.

Te puede interesar: Un 11 histórico con Messi y Sin Cristiano Ronaldo

Iker Casillas se convirtió en el dueño del arco. La revista francesa argumentó su elección reconociendo su extensa y exitosa carrera.

Además de informar que fue el único arquero que ganó la Champions League, el Mundial y la Eurocopa en la última década.

En la defensa apareció Virgil van Dijk, el central que salió campeón con el Liverpool de la Champions League y peleó por conseguir tanto el Balón de Oro como el The Best en la pasada temporada.

La polémica se generó en esta linea, por la ausencia de Gerard Pique. Jugador que ganó el Mundial, la Eurocopa, 2 Champions League y 6 Ligas de España.

Los defensas laterales escogidos fueron; el ex Bayern Múnich Philipp Lahm y el brasileño del Real Madrid, Marcelo.

Aquí continúa la polémica, Dani Alves no aparece, siendo el jugador con más títulos conseguidos en la historia por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En el mediocampo, dos ex hombres del Barcelona: Xavi Hernández y Andrés Iniesta acompañaron a Luka Modric.

El croata cortó la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que reinaban en el Balón de Oro.

En la delantera, no fue problema para France Football conformarla. Está liderada por Lionel Messi, ganador de 6 Balones de Oro, Cristiano Ronaldo y el brasileño, Neymar.

11 ideal de France Football

Lea también: República Checa entre los posibles rivales de Honduras para fecha FIFA, según medios estadounidense