La Ligue 1 de Francia ha sido oficialmente cancelada por el gobierno, luego que el primer ministro de ese país, Edouard Philippe, anunciara que las actividades deportivas no se podrán realizar hasta septiembre.

Philippe, manifestó que “los eventos que reúnen a más de 5 mil participantes no pueden realizarse antes de septiembre".

En ese sentido, explicó que “en días soleados” se podrá practicar una actividad deportiva individual al aire libre y respetando las medidas establecidas.

Además: Honduras se corona campeón en el mundial de fans del Chelsea de Inglaterra

Sin embargo, recalcó que “no será posible practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto”, lo que da por cancelada la temporada de las ligas de fútbol y otros deportes en ese país.

Cabe señalar que, el gobierno de Francia anunció que comenzarán a levantar el confinamiento a partir del 11 de mayo y las actividades deportivas podrán realizarse hasta septiembre, un plan diferente al de la Ligue 1, que tenía previsto el regreso a los entrenamientos en mayo.

Ahora, las autoridades de la federación francesa de fútbol tendrán que reunirse para definir los descensos y ascensos. Además, decidirá si se establece al PSG como campeón o en definitiva el campeonato es nulo.

Lea también: Argentina da por finalizada la temporada y el Gimnasia de Maradona se salva del descenso