Hasta hace una semana, Francisco Martínez, no se imaginaba formar parte de una convocatoria de la Selección de Honduras. El joven de 29 años juega para el Pumas de Las Vegas, Santa Bárbara y Diego Vazquez le dio la oportunidad de su vida.

El "chelito" o "Darlin", como popularmente lo conocen, divide su pasión por el fútbol y con su trabajo en las piñeras de Santa Cruz de Yojoa, de donde es originario.

Martínez logró el ascenso a segunda división de Honduras el fin de semana pasa; él es el capitán del Pumas y pese a sufrir una lesión en su ceja, continuó jugando e incluso anotó un golazo de larga distancia.

Martínez es un aguerrido dentro y fuera de la cancha. Foto: Facebook.

Las impactantes imágenes de la lesión que sufrió Francisco Martínez antes de sumarse a la H

Los dotes técnicos de Martínez llamaron la atención del entrenador de "La H", Diego Vazquez, quien estuvo presente en el duelo en el que Pumas derrotó a Roma por un global de 4-2.

Francisco Martínez trabaja en las piñeras de Santa Cruz de Yojoa y actualmente forma parte del microciclo de la Selección de Honduras. Foto: Facebook.

"Las críticas lo hacen más fuerte a uno y creo que uno trabaja y se esfuerza a diario para enfrentar lo que se viene (...) es un sueño hecho realidad, cualquiera sueña con debutar en primera división, no digamos venir a la Selección", dijo Martínez al llegar a la concentración del equipo de todos.

Martínez recordó que la convocatoria la recibió a través de un mensaje cuando estaba descansando en su casa. "Sentí mucha emoción (...) estaba con mi esposa, ella es la que me ha estado cuidando por mi lesión de tabique de nariz", precisó.

Pese a sufrir un fuerte golpe, el "chelito", capitán del Pumas, siguió jugando para posteriormente coronarse campeón. Foto: Fredy Lara.

"Es algo maravilloso, siempre uno que es jugador no deja de soñar. Sí lloré, no sé cuánto tiempo, pero sí, yo lloré bastante", amplió Martínez.

Durante su trayectoria, Martínez, jugó seis temporadas en el Atlético Municipal de Santa Cruz de la Liga de Ascenso con el que llegó a disputar la Copa Presidente contra equipos como Real España, Olimpia y Honduras Progreso.

Martínez aseguró que entre sus características está el ser un futbolista aguerrido y entregado en cada partido, pero también con "mucha visión de juego".

El volante hondureño reveló que estudió hasta sexto grado, declaró su admiración hacia el futbolista Kervin Arriaga del Minnesota United de la MLS y se declaró seguidor del Motagua de la Liga Nacional.

¿Dardo a Francisco Martínez? El comentario de Beckeles tras el llamado del jugador de Liga Mayor a la H