Gracias a un doblete de Franco Güity los Lobos UPNFM se clasificaron a la pentagonal de la Liga 5 estrellas, teniendo en puerta nuevos partidos que lo puedan convertir en el líder del torneo.

Juan Ramón Mejía, actualmente encabeza en la tabla de máximos goleadores del torneo con 17 goles, seguido de cerca de Franco Güity con 14 dianas.

El ariete de la Manda anotó anoche un doblete ante la Real Sociedad en el cierre de la segunda vuelta que los hizo sellar boleto a la pentagonal.

Estos son sus últimos dos goles:

https://www.youtube.com/watch?v=rqCzvZ-MNGc&feature=emb_title

Cabe recordar que el Real de Minas donde milita Mejía no pasó a la siguiente fase, por lo que le deja el camino libre a Güity.

La pentagonal

Franco Güity tendrá en puerta cuatro partidos para poder anotar 4 goles que le otorgarán el liderato de goleo del campeonato de Apertura

El primer partido para romper redes será ante el Vida el miércoles 27 de noviembre. Luego su segundo partido tendrá la vista del Marathón el domingo primero de diciembre.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1197705610558681089

Después el miércoles 4 de diciembre lo visitará el Olimpia, para finalizar la pentagonal contra el Motagua.

En caso que el Olimpia no gane el León no quede campeonísimo por sumar más puntos en la pentagonal, podrá tener 2 partidos más el artillero de la Manada de poder sumar goles.

El récord

Hasta el momento el récord histórico de goleadores en torneos cortos lo mantiene el legionario del Cádiz, Anthony “Choco” Lozano con 19 goles anotados en el Clausura 2014-2015.

Mientras que en el formato de campeonatos largos el máximo goleador histórico es Leonel Machado con 22 dianas anotadas en el torneo de la temporada 1987-1988.