Fuad Abufele fiel a su estilo directo y polémico, en una conversación con Deportes TVC, se refirió al tema del presente formato de la Liga 5 Estrellas, sobre la actualidad del Real España y sobre la posible contratación de Luis Garrido.

El presidente aurinegro en reiteradas ocasiones ha demostrado su descontento con la situación que atravesó la junta directiva de la Liga Nacional, donde se pedía la destitución del actual presidente, Wuilfredo Guzmán.

Te puede interesar: Hondureño Denil Maldonado es presentado como nuevo jugador del Everton de Chile

Además, junto a su homónimo, Elias Burbara, vertieron comentarios en contra del nuevo formato que se usará en el torneo Apertura, asegurando que se mantendrá en el próximo torneo Clausura.

https://twitter.com/eburbara/status/1300202670389690368
https://twitter.com/eburbara/status/1296435128420499457

"Yo no estuve a favor del formato, porque ese fue el único formato que se presentó, pero no voy a discutir con gente que se pelea hasta con su misma almohada, no voy a entrar en insultos, pero al final yo tuve la razón".

Agregó: "El formato para el Apertura será el mismo en el Clausura, ya lo confirmó la Federación y eso es lo correcto. Espero haya sido un lapsus en la asamblea, como cuando les indiqué que tenían que dejar establecido el 26 de septiembre como fecha de inicio, y así se hizo".

Fuad asegura que el Honduras Progreso es el equipo con más desventaja en la pentagonal de la Zona Norte gracias al formato.

"Creo que con este formato quien lleva más desventaja es Honduras de El Progreso porque enfrentará tres rivales fuertes".

También comentó que el protocolo de bioseguridad que se utilizará en el torneo Apertura para evitar contagio y propagación de coronavirus no está del todo claro.

 "Algunas cosas no están claras, Liga Nacional debe confirmar en qué caso se le puede suspender un partido a un equipo, cuántos jugadores contagiados deben tener para que haya suspensión de juego".

Para finalizar, el presidente aurinegro se refirió a una posible contratación del mediocampista defensivo, Luis Garrido que por los momentos no tiene club.

"Luis Garrido es un jugador interesante, con muchas condiciones, pero que venga a Real España, negativo. No sé por qué no lo contratan otros clubes, pero en Real España ya tenemos suficiente plantel".

El Real España está ubicado en la pentagonal de la Zona Norte junto a Marathón, Platense, Honduras Progreso y Vida de Ramón Maradiaga.

Entrevista por Rigoberto Rivera- Deportes TVC

<iframe id='audio_56329049' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' src='https://mx.ivoox.com/es/player_ej_56329049_4_1.html?c1=1500ca' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;'></iframe>

Lea también: La UEFA anuncia fecha para el sorteo de la Champions League y Europa League