El comité organizador de Tokio 2020 entregó el miércoles la llama olímpica a la prefectura de Fukushima, donde se originó el accidente nuclear derivado del terremoto y tsunami de 2011, para que sirva como «faro de esperanza» frente a la pandemia por coronavirus. La flama, estará encendida allí hasta el año 2021.

"La llama olímpica de Tokio 2020 ya representaba una luz guía para la gente de Japón. Es un símbolo de la recuperación del país, del terremoto y tsunami de 2011 y otros desastres naturales. Con la emergencia del covid-19, la llama adquiere un nuevo simbolismo como un faro de esperanza para todos los países del mundo durante estos tiempos desafiantes", explicó el comité en un comunicado.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos para iniciar el 23 de julio de 2021, y durarán dos semanas únicamente. Los deportes que tienen límite de edad arrastrarán a los atletas que ya estaban entrenando o buscando clasificaciones.

Por Honduras, hasta la fecha, no hay ni un solo atleta, disciplina o deporte clasificado. El fútbol es el único que está aún en pie de batalla.

Además: Tokio 2021 ya tiene fechas