El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, ya se despidió de la plantilla del Real Madrid y está a la espera que su pase al Tottenham esté completo esta semana, adelantó el jueves el agente del jugador Jonathan Barnett.

El Real Madrid y los Spurs están dando los retoques a un complicado acuerdo, por el que Bale regresaría al club que dejó en 2013 por un monto récord de 100 millones de euros (117.9 millones de dólares). 

"Estamos en ello. Creo que se completará esta semana", dijo Barnett a la prensa.
El Real Madrid busca salida a Bale para intentar ahorrarse un salario de alrededor de 30 millones de euros anuales (35.3 millones de dólares).

Pero, en principio, se espera que el Tottenham se haga con Bale como cedido, pagando la mitad de su sueldo así como algunas variables en función del rendimiento del galés.

Esto supone que el acuerdo podría costarle a los Spurs unos 20 millones de euros (23.5 millones de dólares) para la temporada 2020/2021. 

Bale ha marcado 105 goles y realizado 68 asistencias en 68 partidos con el Real Madrid ganando cuatro títulos de Champions y dos Ligas.

Pero, sus primeros años en España se vieron lastrados por las lesiones y su papel en el equipo se ha visto significativamente reducido en los últimos años con Zinedine Zidane al mando.

El extremo, de 31 años, se reunirá con José Mourinho en los Spurs, quien reiteró el miércoles que ya intentó ficharlo cuando entrenaba al Real Madrid.

"Intenté ficharlo cuando estaba en el Real Madrid y el presidente siguió mi instinto y conocimiento y en la temporada en que me fui, trajo a Gareth al club", dijo Mourinho, añadiendo que "no es un secreto y Gareth lo sabe".

Otro madridista también parte a Inglaterra

El Tottenham también tendría atado al lateral izquierdo del Real Madrid Sergio Reguilón por unos 30 millones de euros (35.5 millones de dólares).

Reguilón hizo una gran temporada en el Real Madrid en 2018/19, pero el equipo Merengue lo cedió al Sevilla la campaña pasada, donde ayudó a los andaluces a finalizar cuartos en LaLiga y a ganar la Europa League.

Te podría interesar: Luis Suarez viajó a Italia, ¿cerrará trato con la Juventus de Cristiano Ronaldo?