Dada la reforma económica del equipo catalán Barcelona, el cual realizó para salvar el club de una deuda aproximada de 1.500 millones de euros, Piqué fue uno de los actores principales en bajar su salario en beneficio al club.

El contrato de Gerard Piqué sufrió unas modificaciones al igual que varios de los jugadores del Barcelona para luego de unos años cuando el club sanara sus finanzas obtendrían una compensación por sus sacrificios.

Deuda

De modo que los 80 millones de euros, son por la sumatoria del contrato en tiempo de deuda más el nuevo contrato con el nuevo presidente del club Barcelona Joan Laporta.

La directiva del Barcelona planeaba reunirse con Piqué para analizar un nuevo contrato pero el dorsal número 3 del equipo catalán publicó el sorpresivo y emotivo video donde da a conocer el final de su época como jugador en el fútbol profesional.

No obstante, Gerard explicará su retiro de las canchas del fútbol en una rueda de Prensa la próxima semana en el Camp Nou, se espera que el presidente del Barcelona esté junto a Piqué para mostrar su apoyo hacia el legendario jugador español.