Luego de conocer la noticia del fallecimiento de Roberto "El Macho" Figueroa, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dedicó una emotiva carta, recordando la carrera del hondureño.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) compartió, en sus redes sociales, el escrito que Infantino dedicó a "El Macho".

En la carta, Infantino llena de elogios la carrera de Figueroa y asegura que  "leyendas como él escriben la historia".

Vea: Real Murcia inmortaliza a "El Macho" Figueroa en su estadio

Palabras de luto

"No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol", inicia diciendo la carta que fue firmada por Infantino.

Además, agrega que "es uno de los mejores futbolistas de Honduras, mito del Real Murcia CF en los 80, no hay duda que leyendas como "El Macho" Figueroa escriben la historia".

"Nos dejó tan pronto a los 61 años y será echado de menos sobre todo por su gran vocación, personalidad entusiasta, respetuosa, simpática y sencilla, pero su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo permanecerán en el recuerdo", agrega.

Figueroa falleció el domingo 24 de mayo, a causa de un paro cardíaco, en la ciudad de San Francisco, California, y se espera que su cuerpo sea repatriado a Honduras, donde será sepultado.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1266037785523298304

Lea también: El Murcia de España lamenta muerte de "El Macho" Figueroa y lo recuerda con este gol

+ Así impactó en redes sociales la muerte de "El Macho" Figueroa

+ Jaime Villegas recuerda una anécdota con Roberto El Macho Figueroa... ¡Hasta le tuvo que poner un alto!

+ “El Macho” Figueroa, eterno goleador con una pegada letal