Los partidos de fútbol de la Bundesliga regresan el 15 de mayo tras confirmarse la autorización del gobierno alemán.

Cabe señalar que los partidos, de primera y segunda división, regresarán a puerta cerrada. Además de una serie de estrictas medidas de protección.

Tras la decisión del gobierno, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) envió un correo a los 36 clubes de las dos primeras divisiones.

"Después de la evaluación de todos los argumentos, el presidente de la DFL decidió hoy retomar la Bundesliga 1 y 2 a partir del 15 de mayo", señaló este mail, desvelado en un primer momento por los diarios Bild y Kicker.

En la clasificación, en el momento de la interrupción, el Bayern de Múnich era líder después de 25 jornadas, con 4 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Entre las medidas

El plan sanitario de la liga alemana reposa sobre todo en los test de detección del coronavirus. Toda persona que participe en los entrenamientos o en los partidos será sometida al menos una vez por semana a los controles, y obligatoriamente la víspera de los partidos.

Los casos "positivos" serán colocados en cuarentena, pero el resto del grupo no lo será obligatoriamente. La decisión final sobre las medidas de aislamiento no pertenece a los clubes, sino a las oficinas de salud locales, dependientes de los poderes regionales. Por ahora, la regla en Alemania dice que cualquiera que esté en contacto o sea próximo a un caso "positivo" debe estar en aislamiento catorce días.

Te podría interesar: Equipo de la Bundesliga separa a jugador del equipo por irrespetar la cuarentena