Harvey Elliott volvió a encarrilar al atribulado Liverpool con un golazo que selló una victoria por 1-0 sobre el Wolverhampton en la repetición de la tercera ronda de la FA Cup este martes.

El equipo de Jurgen Klopp recibió críticas después de perder sus dos últimos partidos de la Premier League de manera irregular en Brighton y Brentford.

LEER: Cádiz del Choco Lozano empata ante Elche y se mantiene en los puesto de descenso

Pero el brillante esfuerzo de Elliott en la primera mitad en Molineux aseguró una primera victoria muy necesaria en cuatro juegos en todas las competencias.

Irónicamente, la recompensa del Liverpool por despedir a los Wolves es un viaje de regreso a Brighton en la cuarta ronda.

La pésima derrota de los Reds por 3-0 en Brighton el sábado los dejó en el noveno lugar de la Premier League, a 10 puntos de los cuatro primeros.

En el momento, Klopp dijo que su equipo en apuros necesitaba "volver a lo básico".

En medio de crecientes dudas sobre el propio futuro de Klopp en Anfield, el alemán dijo esta semana que no dejará el club a menos que se vea obligado a hacerlo e insinuó cambios en su plantilla durante el verano.

Paralizado por las lesiones de una gran cantidad de jugadores claves, incluidos Virgil van Dijk y Luis Díaz, Klopp hizo ocho cambios después de la debacle de Brighton, y solo Cody Gakpo, Thiago Alcantara e Ibrahima Konate conservaron sus lugares.

Mohamed Salah y Alisson Becker estuvieron entre los que quedaron fuera, pero los suplentes del Liverpool aceptaron el desafío.

Elliott, la figura ante los Wolves

Los Wolves habían forzado la repetición con un empate 2-2 en Anfield, pero el equipo de Julen Lopetegui se enojó cuando vieron un posible gol de la victoria de Toti anulado polémicamente por fuera de juego en los últimos segundos.

No pudieron aprovechar la oportunidad de vengar esa injusticia a pesar de un comienzo animado que vio un centro de Adama Traore de cabeza por poco desviado por Raúl Jiménez.

Fue Eliott quien produjo el primer gol de manera impresionante en el minuto 13.

El mediocampo de Klopp ha sido descartado como envejecido y superó su mejor nivel esta temporada.

Pero Elliott, de 19 años, ofrece esperanza para el futuro, un punto que subrayó al correr sin control desde la línea media antes de lanzar un soberbio tiro disparo imposible para José Sa desde 25 yardas.

Liverpool tenaz

Interrumpiendo las entradas y ganando segundos balones, el Liverpool mostraba más hambre y tenacidad que en las últimas semanas.

Gakpo seguía buscando su primer gol con el Liverpool en su tercera aparición desde que fichó procedente del PSV Eindhoven.

El delantero de los Países Bajos estuvo a punto de romper su sequía con una volea en picado que pasó como un rayo.

Gakpo fue reemplazado por Salah durante los últimos 25 minutos, pero fue el Wolves quien remató con fuerza con un lanzamiento de falta de Ruben Neves que despejó por poco el travesaño.

La mejor oportunidad de los Wolves para empatar llegó cuando Jiménez no pudo cabecear en la línea de gol tras un centro de Traore cuando Joe Gómez consiguió el bloqueo crucial.

Klopp habrá estado especialmente complacido por la vista de los defensores del Liverpool lanzando sus cuerpos en el camino de cada ataque de los Wolves en un final frenético.

Por otra parte, el equipo del campeonato Birmingham sobrevivió a un susto en su victoria por 2-1 en el Forest Green de la tercera división.

En un duelo retrasado de tercera ronda después de que la eliminatoria original se pospusiera debido a una cancha anegada, el brillante disparo de larga distancia de Ben Stevenson puso a Forest Green adelante a los ocho minutos.

Pero Lukas Jutkiewicz logró el empate del Birmingham con un remate raso en el minuto 50.

Y Kevin Long eliminó al último club de la League One en el minuto 65 cuando anotó después de que Forest Green fallara en despejar un córner.

Birmingham se enfrentará al Blackburn de segundo nivel en la cuarta ronda.

LEER: Investigan por acoso sexual al presidente de la Federación Francesa de Fútbol