La victoria del Borussia Dortmund 1-0 en el tiempo adicional este sábado en Düsseldorf con un gol de Erling Haaland obligará al Bayern Múnich, que juega en su estadio ante el Borussia Mönchengladbach, a esperar unos días más para conseguir su octavo título consecutivo de campeón.

Sensación del fútbol alemán, el noruego de 19 años, Haaland, marcó de cabeza a 20 segundos del pitido final (90+5) para mantener las escasas opciones de su equipo al título.

https://twitter.com/ErrorArbitral/status/1271827583911571463

El Dortmund se sitúa provisionalmente a cuatro puntos del Bayern, que tiene este sábado un complicado desplazamiento al templo del  M'Gladbach. 

Lea también: Video: Cristiano Ronaldo falló penal y Mister Chip sorprende con dato

Liderado por el delantero francés Marcus Thuram, el M'Gladbach completa una excelente temporada y defiende su cuarto puesto, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones.

Si gana, el Bayern quedará a una victoria del título, que sería el 30 de su historia. Podría lograrlo matemáticamente el martes en la jornada 32 en su desplazamiento a Bremen, penúltimo y en puesto de descenso.

En los otros partidos disputados este sábado destacaron dos goleadas visitantes; 4-1 del Eintracht Fráncfort en la cancha del Hertha Berlín y 5-1 del propio Werder Bremen ante el colista y descolgado Paderborn.

El domingo se completa la 31 jornada con dos partidos; Maguncia-Augsburgo y Schalke 04-Bayer Leverkusen.

Vea: Así sería la fase final de la Champions League: sede única y cambio de formato