La Liga Nacional en Asamblea Extraordinaria ha confirmado que el torneo Apertura 2020 – 2021 comenzará el próximo 26 de septiembre con el formato de dos pentagonales.

Como habíamos adelantado en Deportes TVC, el torneo Apertura estará compuesto por dos pentagonales, una de la Zona Norte y otra de la Zona Centro, Sur, Atlántico.

El presidente de la Liga, Wuilfredo Guzmán lo confirmó que se disputarán 14 jornadas, después una etapa de liguilla entre el segundo lugar de cada grupo contra el tercer lugar.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/lnphonduras\/status\/1299150105518448640","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/lnphonduras/status/1299150105518448640

También, en esta etapa de liguilla el ganador del Grupo A enfrentará al ganador del Grupo B a partido de ida y vuelta para determinar al líder del torneo.

Luego iniciará la etapa de semifinales y por último la etapa de la gran final. Cabe señalar que si el ganador del enfrentamiento entre el líder del Grupo A contra el líder del Grupo B es campeón, será declarado campeonísimo, de lo contrario tendremos una finalísima.

Por último Guzmán explicó que el actual formato, en teoría está para el torneo Apertura y el torneo Clausura, pero que este puede ser cambiado dependiendo las condiciones salubres en enero del 2021.

Cabe destacar, que en las bases se aprobó los 5 cambios por equipo en cada juego y que todas las etapas del campeonato se realizarán a visita recíproca.

Te puede interesar: Diego Vazquez: Somos una gota en este río llamado Motagua, me siento feliz por ser el técnico en este 92 aniversario