Motagua venció el jueves (30.9.2021) por 1-0 al Universitario de Panamá, tras un 2-2 en la ida, con lo que se clasificó a los cuartos de final de Liga Concacaf en donde se verá las caras ante el Marathón en el popular clásico hondureño de las "M".

Un gol de Wesly Decas desde el punto penal (38') puso adelante al conjunto dirigido por el argentino Diego Vazquez que hizo válida la localía en el Nacional de Tegucigalpa para hacerse con el triunfo.

Motagua fue amplio dominador del partido en los 90 minutos, y pudo ampliar el marcador pero la férrea defensa panameña impidió que las Águilas volarán más alto.

En los primeros compases los de Vázquez tuvieron mucha movilidad en ataque con el buen manejo de balón del argentino Diego Auzqui y Walter Martínez, aunque este tuvo que marcharse apenas en los minutos iniciales por una lesión.

Mientras tanto, el conjunto panameño no bajaba los brazos y a la contra buscaba generarle peligro al marco de Jonathan Rougier, quién volvió al arco tras perderse la ida en Panamá.

El gol de Decas dio oxígeno al Motagua que por momentos sufrió ante la poca pegada de sus delanteros y la ausencia de su goleador Roberto Moreira.

Un segundo tiempo sin contundencia

En la reanudación, Motagua siguió con la tónica, atacando por las bandas y dejando que Auzqui llevará la batuta del balón, alimentando a Marco Tulio Vega y el Chino López en ataque.

Sin embargo, en los segundos 45 minutos el resultado no se movería, pese a la insistencia del club hondureño, que busca una nueva final tras ver frustrados dos intentos en las pasadas ediciones.

El Universitario no fue menos, y compitió hasta donde los límites le permitieron, pero fueron las Águilas que sacaron la casta y se quedaron con una eliminatoria que la habían comenzado cuesta arriba.

Ahora, el conjunto de Diego Vazquez tendrá una nueva y dura eliminatoria ante un Marathón que, en el torneo local, ya ha aguado la fiesta del Ciclón Azul.

La ida se jugará en el Estadio Olímpico, en San Pedro Sula, mientras que la vuelta será en el Nacional en Tegucigalpa, aún con fechas y horarios por definir.

Vea además: Marathón se mete a los cuartos de la Liga Concacaf en una agónica tanda de penales