Era un secreto a voces, pero en las últimas horas se ha confirmado que el alemán Hansi Flick es el nuevo entrenador del Barcelona durante dos temporadas.

El técnico alemán llega con dos colaboraciones al equipo y su presentación oficial se llevará a cabo hasta julio de este año.

Hombre sonriendo
Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC Barcelona. Foto: Captura de pantalla

''El FC Barcelona y Hansi Flickhan llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026'', se lee el comunicado del club deportivo. 

¿Quién es Hansi Flick?

Hansi Flick nació el 24 de febrero de 1965 en Heidelberg, Alemania, como jugador se desempeñó como centrocampista en varios equipos alemanes.

Jugó en el Bayern de Múnich, el 1. FC Köln y el SV Waldhof Mannheim, y ganó dos Bundesligas con 'El gigante de Baviera'.

A pesar de algunas lesiones que afectaron su carrera, él se destacó por ser tan versátil en el campo.

Trayectoria de Hansi Flick

Su carrera profesional comenzó como entrenador en el Victoria Bammetal en 1994 y logró ser asistente técnico en varios clubes deportivos.

En estos clubes deportivos se incluye el 1899 Hoffenheim, el Red Bull Salzburg y el Bayern de Múnich. Se convirtió en entrenador interino del Bayern en noviembre de 2019 tras el despido de Niko Kovac.

En 2021 fue nombrado entrenador de la selección alemana y durante el mandato llevó a Alemania a los octavos de final del Mundial 2022. Renunció a su cargo en diciembre de 2023.

Como entrenador, Hansi Flick ha conseguido siete títulos, todos ellos durante su etapa en el Bayern de Múnich.

Hansi Flick es recordado por el sextete logrado durante el 2020. Es un hito que sólo él y Josep Guardiola (con el Barça durante el 2009) han logrado a lo largo de la historia del fútbol europeo.

Curiosamente, Guardiola dirigió después al Bayern y ahora Flick se sentará en el banquillo del Barça.