El defensa de la Selección de Honduras, Héctor Castellanos, reveló cómo fue su preparación para lograr marcar a Lionel Messi en el partido amistoso contra Argentina de este viernes 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami, de Estados Unidos.

La actuación del catracho durante el encuentro no pasó desapercibida, por lo que terminado el mismo fue abordado por medios nacionales e internacionales y tuvo la oportunidad de contar cómo entrenó para enfrentar al siete veces ganador del balón de Oro.

En tal sentido, "La perrita" dijo al medio argentino TyC Sports que "desde el primer día de la convocatoria" el entrenador de la Bicolor, Diego Vazquez, le informó que tendría la tarea de ser la sombra de Messi.

Asimismo, Castellanos detalló que para prepararse hicieron uso del delantero catracho Jhow Benavidez, quien debía simular los movimientos de "La Pulga".

"Le pusieron un chaleco diferente y a él le mostraron vídeos de movimientos que hacía 'leo' y (vídeo) de un partido que le jugaron así a 'leo' cuando estaba en el 'Barça' (contra Girona)", explicó el catracho.

Vea también: 'Otra linda noche': Así calificó Messi el partido de Argentina ante Honduras en Miami

El defensor de Motagua señaló que desde el entreno y con el material audiovisual pudo notar que su tarea iba a ser complicada por las capacidades de Messi.

"Lo pusieron a él (Benavides) que me hiciera esos movimientos (de Messi), tenía que seguirlo y ver como perfilaba 'Leo'. Muy complicado, (Messi) se perfila super bien, se mueve super bien", indicó.

¿Qué le dijo Messi durante el partido?

Castellanos narró que estando en cancha tuvo una charla con el argentino, puesto que este ya se había percatado que el hondureño sería su marca personal.

"Muy tranquilo, muy sonriente, muy amable me dice: '¿Verdad que me vas a seguir todo el partido?'", a lo que le contestó "la verdad que sí crack y se sonrió, no me dijo más", en ese momento aprovechó la interacción para pedirle la camisa, petición que el "10" aceptó.

Aseguró que en el resto del partido intercambiaron miradas, pero no recibió ningún mal trato o insulto del jugador del PSG.

Se llevó la camiseta del '10'

Al finalizar el juego, donde Argentina ganó 3-0 a Honduras, con doblete de Messi, este recordó que le prometió su camiseta al catracho y cumplió.

"Él muy amable me hizo seña que sí (cambiar camisas), hicimos contacto visual, se quitó el gafete y me dio la camisa", finalizó Héctor Castellanos.

Puede interesarle: Selección de Honduras, próximo partido contra Guatemala, fecha, hora y el historial de ambas escuadras