El director técnico argentino, Héctor Vargas ha sido insertado en el acta arbitral por el juez, Saíd Martínez a quién agredió verbalmente.

El árbitro central reportó que Vargas lo agredió con palabras ofensivas y denigrantes, además, el argentino realizó el reclamo de forma violenta ingresando a la cancha.

“A Héctor Vargas por emplear lenguaje ofensivo y denigrante: “Dale un beso a ese hijo de puta”. Una vez expulsado ingresó al terreno de juego de forma airada, violenta a insultarme y encararme" cita el acta.

Esto le podría acarrear una fuerte sanción, que le impediría volver a dirigir en la fase de la pentagonal final.

Asimismo, en el acta se informó que un aficionado identificado del Marathón, intentó agredirlos y los amenazó de muerte cuando se dirigían al camerino.

“Finalizado el juego, cuando nos dirigíamos a camerinos fuimos interceptados por una persona desconocida, identificada con la vestimenta de Marathón, que nos insultó y amenazó de muerte e intentó agredirnos" reporta el central.

Sin embargo, dos agentes de la policía le dieron persecución y algunos jugadores del Marathón lo evitaron provocando un zafarrancho.

También, en el acta, se insertó que el jugador del Monstruo Verde, Mayron Flores quebró 4 celosías de vidrio del camerino de los árbitros.

"El jugador Mayron Flores, quebró cuatro celosías de vidrio de nuestro camerino de un puñetazo” finaliza el acta.

Algo curioso es que en dicha acta se reportó que en Motagua no hubo ningún jugador expulsado, sin embargo, Denil Maldonado tras la falta penal vio la roja.

Motagua venció a Marathón 2-1 en el Estadio Olímpico en el arranque de la pentagonal final.

Los Verdolagas descansaran en la segunda fecha, mientras que el Ciclón Azul lo hará ante Olimpia.

Pero antes, los dirigidos por Diego Vazquez disputaran el martes 26 de noviembre, la final de vuelta ante Saprissa.

Lea también: Choco Lozano recibe premio en España. Mira de qué se trata