El argentino Héctor Vargas ha logrado con el Marathón posicionarse al cierre de las vueltas regulares como sublíder con 40 puntos.

Esta noche las Esmeraldas lograron triunfar 1-3 ante el Honduras Progreso y reafirmar su presencia a la pentagonal teniendo el próximo sábado de rival al Motagua en el estadio Olímpico Metropolitano.

https://twitter.com/CDMarathon/status/1197355806368436226

Gracias a la excelente temporada que ha tenido en el torneo de Apertura el timonel de los Verdes ha logrado superar el récord que tenía su antecesor el uruguayo Manuel Keosseián.

¿Cuál era el récord?

El charrúa en el campeonato de Apertura 2009-2010 sumó 38 tantos que los ubicó en el primer lugar gracias a sus 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

En esa ocasión rompieron las redes en 32 ocasiones y recibieron 16.

Héctor Vargas.
Héctor Vargas (Foto tomada de Proceso Digital).

Los números de Héctor Vargas

Los de San Pedro Sula en este campeonato con Héctor Vargas en el banquillo consiguió ganar 12 veces, empatar 4 partidos y únicamente perder en 2 ocasiones.

A pesar de tener mejores números el Olimpia se quedó con la cima y el pase a la gran final, aunque no gane la pentagonal.

Los Albos que son comandados por el también argentino Pedro Troglio consiguieron su mejor puntaje en 165 años torneos cortos al alcanzar 44 puntos.

Este merito lo mantuvo José de la Paz Herrera Uclés cuando los dirigió en el Apertura 2003.

Es importante señalar que el equipo Merengue que más puntos logró fue el torneo 1997-1998 que fue disputado con 11 equipos.

En esa ocasión Olimpia logró 46 puntos.

Te puede interesar: ¡Atención! Estos son los resultados de la última jornada de la Liga Nacional de Honduras