La Comisión Antidopaje de la Federación Costarricense de Fútbol ya entregó el informe sobre el caso de Henry Figueroa y la prueba doping que no se hizo el pasado 8 de diciembre.

Ese informe recoge todo lo sucedido en ese momento y en días posteriores. Lo que le pasó al jugador (supuesta muerte de un familiar).

Te puede interesar: Henry Figueroa rompe el silencio tras su salida del Alajuelense

Así como la decisión de los miembros de la Comisión Antidopaje de permitirle no hacer el control doping. Incluso la solicitud del acta de defunción que nunca llegará.

Eduardo Alfaro, presidente de la Comisión, explicó que en los últimos días se enfocaron a reunir todos los datos para tener listo el informe.

La Comisión Nacional Antidopaje ha estado siguiendo el caso muy de cerca, pero será la Comisión Disciplinaria la que resuelva, dado que el tema se dio en un torneo local bajo la jurisdicción de FIFA.

El reglamento antidopaje de la FIFA dice que: “Para las infracciones de los artículos 8 (negativa o resistencia a una toma de muestras) o 10 (manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del procedimiento de control de dopaje), el periodo de suspensión será de cuatro años, salvo que, en caso de incumplir la obligación de someterse a la toma de muestras, el jugador pueda demostrar que la infracción no fue intencionada, en cuyo caso el periodo de suspensión será de dos años”.

En ese momento recibió una llamada de su esposa informándole la muerte de su madre. Horas después se aclaró que se trataba de su abuela.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1204878536118587393

Días después el jugador fue separado de Alajuelense. Según el club, por un acto de indisciplina.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1209639971579191296

Figueroa salió del país sin dar explicaciones. Fue antes de Año Nuevo cuando el jugador dio su versión a la prensa catracha.

Sin embargo, confirmó que su abuela no falleció y que “todo se trató de un malentendido”. Aseguró que él y su familia corren peligro en Honduras.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1210664138814509058

El pasado domingo por la noche, el jugador sufrió un atentado cuando unos sicarios trataron de matarlo mientras viajaba en su automóvil.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1214185149971271681

Lea también: Por supuesta extorsión habría sido atentado contra Henry Figueroa