El atacante brasileño Pelé poseía una gran fortuna económica que ronda los 100 millones dólares, repartida en grandes bienes.

El "O Rei" del fútbol supo manejar sus ingresos una vez retirado de los terrenos de juego gracias a sus múltiples contratos publicitarios.

"Yo no me hice rico con el fútbol como lo hacen os jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa", llegó a expresar el brasileño en más de una ocasión.

Herencia milonaria de Pelé

Edson Arantes do Nascimento creó su propia fundación, fue ministro de Brasil entre los año 1995 y 1998, además cumplió funciones como embajador de la UNESCO.

Además, tuvo una mansión en los Hamptons de Nueva York valorada en casi 3 millones de dólares hasta que la vendió en 2008.

En 2018 compró una casa que tiene un valor de 4 mdd, la casa posee piscina, jacuzzi, sauna, oficina en casa, sala de deportes y estacionamiento.Su retiro en la actualidad, tiene un valor de alrededor de 2.5 millones de dólares.

La colección de autos de Pelé está desde Maserati, Jeep, Mercedes y Fiat, en los últimos años la estrella mantuvo un perfil bajo y conducía un modesto Fiat 500.

Herederos de Pelé

Kelly Cristina, Edson y Jennifer Nascimento son sus primeros hijos. Pelé estuvo casado entre febrero de 1966 y 1982 con Rosmeri dos Reis Cholbi.

Un segundo matrimonio tuvo Pelé con la cantante y psicóloga, Assíria Seixas. fueron padres de los gemelos Joshua y Celeste quienes viven en Estados Unidos.

En los años 90, un escándalo de paternidad envolvió al crack y es que Anizia Machado trabajadora doméstica alegó haber tenido una aventura con Pelé y nació Sandra Machado el 24 de agosto de 1964.

Además, otro amorío del triple campeón mundial dejó como resultado la llegada al mundo de Flavia Christina Kurtz que nació en 1968. Su mamá es Lenita Kurtz es fisioterapeuta. Actualmente su esposa es Marcia Cibele Aoki con quien no tuvo hijos.