Francisco Herrera, hijo del entrenador hondureño Chelato Uclés, aseguró el viernes que como familia están confiando en Dios para que su progenitor se levante de la camilla en la que ha permanecido durante esta semana, tras haber ingresado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Con la preocupación que lo embarga ante el estado de salud de su papá, Francisco detalló que el histórico José de La Paz Herrera se encuentra en estado delicado de salud, pues los doctores le informaron que si no se le colocaba un respirador artificial, quizá la historia hubiese sido otra.

VEA: Nasralla se refiere al estado de salud de Chelato Uclés

"Está delicado de salud, los doctores decidieron colocarle un respirador artificial, está completamente inconsciente, tiene un problema cardíaco y una anemia profunda. Se descompensó y estamos esperando a ver cómo funciona, su corazón no estaba funcionando bien", dijo Francisco en entrevista con Deportes Televicentro.

"Si no lo entubaban ayer, ayer mismo hubiera fallecido", agregó uno de los hijos del entrenador que marcó la historia del fútbol hondureño al llevar a la Selección Nacional a su primera Copa del Mundo en 1982.

https://youtu.be/2zHG_R-c4mU

Por su parte, otro de los hijos de Uclés, el periodista Rudy Urbina, informó a través de su perfil de Twitter que su papá mostró una mejora leve en su salud, pero que su estado continúa siendo reservado.

"Mostró mejoría en varios parámetros clínicos y laboratoriales. Su condición continúa siendo crítica, aunque con tendencia a la mejoría…", dice parte del tuit en el que compartió la información.

A la espera de que el entrenador mejore y se logre levantar de esa camilla de hospital, miles de hondureños le han enviado mensajes de apoyo y solidaridad a la familia en este difícil momento.

ADEMÁS: Chelato Uclés se encuentra en estado crítico de salud