Keylor Navas es sinónimo de éxito. El portero de Costa Rica sigue coleccionando récords en su carrera deportiva y con el pase del PSG de Francia a la final de la Champions League, podría anotar otro registro histórico.

Navas no estuvo en el partido que el Paris Saint-Germain venció 3-0 al Leipzig de Alemania y que les sirvió para clasificarse a la final del campeonato de clubes más importante de Europa.

El costarricense sufrió una lesión en el duelo anterior donde el París remontó al Atalanta de Italia para clasificarse a la semifinal del torneo. No pudo jugar, pero muy probablemente esté listo para la final.

https://twitter.com/NavasKeylor/status/1295851260621578240

Keylor está a las puertas de un récord importante: ser el único portero en la historia en ganar cuatro títulos de Champions League. Navas ganó en las ediciones 2016, 2017 y 2018 con el Real Madrid, haciendo historia entre el plantel blanco de jugadores con tres títulos de Europa consecutivos.

Hay siete porteros en la historia de la UEFA que han ganado tres títulos de Europa. Juan Alonso, Iker Casillas, Ray Clemence, Sepp Maier, Heinz Stuy y Víctor Valdés, además del tico.

Además, Navas superó un récord que nada más y nada menos tenía Cristiano Ronaldo. Con la eliminatoria superada con el PSG, Navas se convirtió en el jugador con más duelos directos superados en la Champions, al superar 14 consecutivas como titular, una más que CR7.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1295843370145853440

Navas ha caído muy en gracia en el club francés, donde junto a Neymar y el argentino Ángel Di María son los únicos que han ganado una Champions en el plantel. El tico ha ganado mas títulos de Europa que toda la plantilla, de un equipo que nunca ha ido a una final de Europa.

Felicitaciones a Rico

El arquero del París Saint-Germain, Sergio Rico, consideró que su equipo fue totalmente superior al RB Leipzig (3-0), en semifinales de la Liga de Campeones, y dijo que su compañero Keylor Navas, lesionado, le felicitó por su actuación.

"Estoy muy contento por haber tenido esta oportunidad de jugar. No tuve mucho tiempo de juego este año, pero estoy muy contento por esta recompensa, que premia el trabajo diario, el entrenamiento. Intento esforzarme al máximo en cada entrenamiento, toda la temporada, por el equipo y para ayudar a Keylor, mi compañero", dijo el portero español a la televisión RMC Sport.

Sergio Rico, que terminó el partido imbatido, ocupaba la portería del PSG por la lesión que sufrió en un muslo el costarricense Keylor Navas durante la semifinal ganada al Atalanta (2-1).

"Él no podía estar aquí hoy, pero me ha felicitado. Estoy muy orgulloso y muy contento con todo el trabajo que he hecho este año", afirmó.

VER: MESSI SE QUEDA EN EL BARCELONA Y CONOCE LA RAZÓN