Honduras goleó a Trinidad y Tobago sumando puntos en el Ranking FIFA y mandando a los caribeños a la Liga B de Concacaf.

Con este triunfo, La H sumó 10 puntos de 12 posibles en el grupo C. Anotó 8 goles y solamente recibió 1, que fue ante Martinica.

Además, la Selección catracha llega a 1377 puntos en el Ranking FIFA que la consolidan en la próxima Hexagonal Final rumbo al Mundial de Catar 2022.

Te puede Interesar: «Choco» Lozano líder con el Cádiz, Jona y Alfredo Mejía anotan

Así fue el triunfo de Nuestra H

A los cinco minutos del partido, Jonathan Rubio aprovecho un mal rechazo de Aikim Andrews y con tremendo derechazo abrió el marcador.

Rubilio Castillo estuvo cerca de marcar el segundo, pero el arquero Phillip pudo rechazar el balón.

El segundo gol llegó al 19. Denil Maldonado con gran asistencia mandó a correr a Félix Crisanto realizando un gran desborde y pudo sacar el rezago que aprovechó Bryan Moya.

A 10 minutos de finalizar la primera mitad, Alex López amagó para dejársela a Bryan Moya que saco un disparo, pero se desvió en la defensa visitante.

El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas no marcó esta mano dentro del área como penal a favor de La H.

Al 46, Jonathan Rubio ingresó al área y Andrews lo tomó de la camisa cometiendo falta penal.

El 3-0 lo convirtió Alberth Elis desde el punto penal y así finalizó el primer tiempo en San Pedro Sula.

El segundo tiempo arrancó con La H dominante generando ocasiones de peligro cerca del área de Phillip.

El cuarto gol llegó desde una espectacular asistencia de Jonathan Rubio a la Panterita, Alberth Elis que definió por debajo del arquero visitante.

Fabián Coito realizó el primer cambio al 77. Rigoberto Rivas ingresó por Jonathan Rubio que se despachó con un gol, generó la falta penal para el segundo y realizó una asistencia.

Juan Ramón Mejía ingresó por Román Rubilio Castillo y Edwin Rodríguez lo hizo por Bryan Moya anotador del segundo gol de la H.

En el último minuto del partido, Rigo Rivas estuvo cerca de marcar el quinto, pero la defensa trinitense rechazó el balón y con esto se marcó el final.

Honduras goleó, gustó y ganó. Jugará la Final Four en el mes de junio del año 2020, mientras que Trinidad y Tobago desciende a la Liga B.

Previa: Alineaciones