La Selección de Honduras definirá el pase a la final de la primera de Liga de Naciones de Concacaf en Texas ante Estados Unidos.

Concacaf planea llevar el final four de la Liga de Naciones para el estado de Texas, donde serían seleccionados los estadios AT&T Stadium en Arlington y NRG Stadium en Houston.

Las fechas para las semifinales serán según calendario internacional, el 1 y 9 de junio de año 2020.

En ese sentido, las semifinales serán en Arlington y la gran final del torneo en Houston. Las razones: la gran presencia de mexicanos, hondureños y estadounidenses amantes del fútbol en este estado.

La casa de los Cowboys, el AT&T Stadium. Foto: shutterstock / tunota.com

Las semifinales serían en la casa de los Cowboys, el AT&T Stadium, un estadio techado con capacidad para 80 mil espectadores.

Los partidos serán: Honduras vs Estados Unidos y México vs Costa Rica.

En tanto que la final se jugará en NRG Stadium, con capacidad para 74 mil personas, actual casa de los Houston Texans de la NFL.

Obviamente, se previsualiza una final "soñada" entre mexicanos y estadounidenses, con un clásico centroamericano de entremés, aunque dependerá de catrachos y ticos evitarlo.

NRG
NRG Stadium, con capacidad para 74 mil personas, actual casa de los Houston Texans de la NFL. Foto: Shutterstock / tunota.com

Se esperaba un ida y vuelta

Aunque la información está aún a falta de ser oficializada por Concacaf, muchos aficionados esperaban un ida y vuelta para el final four.

Es decir, que los dos mejores posicionados en la fase de grupos de la Liga A, fueran locales antes de llegar a una final en Estados Unidos.

Sin embargo, tiene toda lógica que la confederación busque rentabilizar la fase final del torneo con dos grandes entradas en zonas donde el fútbol se vive al máximo.

México y Honduras fueron los dos mejores de la clasificación con 12 y 10 puntos respectivamente, durante la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Por tal razón, serán locales (administrativos) en las semifinales.