La jornada 14 del Torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional dio inicio este sábado con la sorpresa del Honduras Progreso que venció al Vida 3-1 en el Humberto Micheletti, un resultado inesperado para los dirigidos por el portugués Fernando Mira.

El Vida se puso arriba en el marcador a penas a los 3 minutos mediante Marvin Bernárdez, un resultado esperado hasta que se le vino la noche al equipo ceibeño.

Al 22, Cristian Sacaza puso la paridad en el marcador por medio de la vía del penal, un gol que llenaba de oxigeno a los "Arroceros" que buscan salvarse del descenso.

La sorpresa de la noche llegó en el segundo tiempo cuando al 59 apareció el ex Motagua, Erick Andino, para poner el 2-1 y cinco minutos después llegó la lápida para los de Mira.

Selvin "El Pibe" Guevara conectó un balón en el área y dejó sin opciones al Pipo López para clavar el 3-1 definitivo que dejó en la lona al Vida que no supo responder en los minutos finales.

Con la victoria, el Honduras Progreso se ubica quinto con 18 puntos, mismos con los que cuenta el Vida (cuarto) y podría permanecer en esa posición hasta la próxima jornada.

El Marathón "revive" a costas de "La Jaiba"

En el segundo encuentro de la jornada sabatina, el Marathón volvió a tomar oxigeno ante un Victoria que parecía invencible en el Estadio Ceibeño y que acumulaba tres victorias consecutivas.

Un único tanto de Luis Garrido a los 18 minutos fue suficiente para que "La Jaiba" quedará en KO ante un "Monstruo Verde" que acumulaba tres partidos sin victoria (dos empates y una derrota).

Los verdolagas acumulan 17 puntos y se ubican sextos, mientras que Victoria es segundo con 27, a un punto del líder Olimpia, que el domingo encarará el clásico nacional ante el Real España en el Estadio Olímpico, en San Pedro Sula.

La jornada dominical la completarán Motagua ante Lobos UPN en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, y Platense vs Real Sociedad en el Excélsior, en Puerto Cortés.

Vea además: Olimpia expone su liderado ante el Real España