Honduras Progreso y Marathón será uno de los encuentros que tendrá lugar en la velada futbolística del sábado 6 de agosto, siendo un partido en donde los locales están en la obligación de ganar.

Los Arroceros, luego de su derrota de cuatro goles por cero contra Motagua, buscan recomponerse y los Verdolagas pueden ser quienes paguen los platos rotos del primer partido.

Por su lado, los dirigidos por Manuel Keosseian llegan con confianza, después de ganarle 2-0 a la Real Sociedad en Tocoa por el debut en Liga Nacional y en esta ocasión tienen la oportunidad de volver a sumar de visitante.

Con la oportunidad de conseguir una nueva victoria, Marathón podría terminar como líder de la competencia en la segunda fecha con una combinación de resultados, sin embargo, la última vez que visitó el Humberto Micheletti perdió 2-1.

La serie favorece a los Verdes

En 34 partidos disputados, el Marathón es quien toma ventaja en la serie histórica con marca 16 victorias y ocho empates, mientras el Honduras Progreso acumula 10 triunfos ante los Verdolagas.

No obstante, en los últimos dos partidos, correspondiente al torneo Clausura 2022, los Progreseños tienen dos juegos sin perder frente al equipo de San Pedro Sula, acumulando una victoria y un empate.

Marathón ganó en su primer partido contra Real Sociedad. Foto: Redes Sociales

En la jornada cinco del Clausura, los Arroceros vencieron 2-1 al cuadro Esmeralda, jugando en el Humberto Micheletti, mientras en el choque de la segunda vuelta el resultado sería de un empate 1-1.

La última vez que, Marathón ganó frente al Honduras Progreso fue en octubre del 2021 con marcador de 2-1, partido que se disputó en el Yankel Rosenthal y la última vez que venció siendo visitante fue por el mismo marcador de 1-2 en el estadio Francisco Morazán.

Subir o caer

El Monstruo Verde es segundo de la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos que Motagua, pero por diferencia de goles se ubica en esa posición, pero sabe que otro triunfo como visitante podrían catapultarlos hacía la cima.

Mientras que, para los Progreseños cambia un poco más, ya que, necesitan sumar para no caer al fondo de la Liga Nacional y su gran oportunidad está en hacerlo de locales.

Honduras Progreso vs Marathón se juega el sábado 7 de agosto a las 7:15 PM en el estadio Humberto Micheletti.