La primera chispa de emoción surgió al minuto 29, cuando un pase magistral de Luis Palma encontró a Anthony 'Choco' Lozano. Este último, con un toque sublime y un remate elegante, colocó a Honduras en la delantera, desatando la euforia entre los aficionados que colmaron el 'Coloso de Barrio Morazán'.

La ventaja de Honduras se consolidó en el minuto 71, gracias a una combinación brillante entre Edwin Rodríguez y Jorge Álvarez.

La jugada culminó con un remate impresionante de Bryan Róchez, estableciendo el 2-0 a favor de los hondureños.

México, a pesar de sus intentos por neutralizar a la H en el segundo tiempo, se vio desestabilizado por el gol de Róchez, complicando sus aspiraciones en el torneo.

Con el marcador a su favor, Honduras ahora se prepara para el juego de vuelta que se llevará a cabo el martes 21 de noviembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Los aztecas buscarán remontar en casa, pero la sólida actuación de Honduras en el partido de ida les otorga una posición ventajosa de cara a la vuelta a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El ganador de esta serie no solo avanzará al 'Final Four' de la Liga de Naciones, sino que también asegurará su participación en la Copa América 2024.

LEA: Así se vivió el minuto a minuto del triunfo 1-0 de Honduras sobre México