Uno a uno los políticos hondureños fueron ingresando a los sectores más exclusivos del coloso capitalino para no perderse el partido de ida por los cuartos de final de la Concacaf Nations League.
Luciendo la camisa de la "H" se vio muy sonriente al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, que llegó muy bien resguardado. Además, el titular del Legislativo hondureño manifestó que siempre ha sido un fiel seguidor de la escuadra catracha.
Otro que se hizo presente fue Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta de Xiomara Castro, que llegó en compañía de su hijo mayor y se ubicaron en uno de los palcos del Chelato Uclés.
LEA: ¡Locura por la H! Aficionados catrachos se vuelcan para el Honduras vs. México
Los ministros de Defensa, José Manuel Zelaya y el de Educación, Daniel Sponda, también dijeron presente en el primero de dos partidos que disputarán ambas selecciones.
Al momento del ingreso del titular de Defensa, algunos aficionados que estaban en los alrededores del Estadio Nacional gritaron al funcionario: "fuera el familión".
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, también llegó a la cita deportiva y bromeó con la prensa que él debía ser el portero titular de la Selección Nacional.
Diputados no se quedaron en casa
A pesar que en el Congreso Nacional no sesiona el pleno de manera presencial desde el pasado 31 de agosto, algunos diputados de los principales institutos políticos no se quedaron encerrados en sus casas y se pusieron la camisa de Honduras.
Por el Partido Libertad y Refundación (Libre) hicieron acto de presencia al encuentro entre catrachos y aztecas, los diputados Jorge Cálix, Rafael Sarmiento y Mauricio Rivera.
El congresista del opositor Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, también se puso la camisola de las cinco estrellas y aseguró que siempre apoya al combinado nacional.
Los líderes del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya y el del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, de igual forma asistieron al Estadio Nacional para apoyar y relatar el encuentro, respectivamente.
Al final del encuentro, la Selección Nacional de Honduras se impuso con un 2-0 contra su similar de México y lleva la ventaja para el partido de vuelta el próximo martes 21 de noviembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
El ganador de esta serie no solo avanzará al 'Final Four' de la Liga de Naciones, sino que también asegurará su participación en la Copa América 2024.
VEA: Honduras saca la 'garra' y vence 2-0 a México en Tegucigalpa por la Liga de Naciones