Andrea Pizzati es la primer hondureña aceptada en el programa FIFA Máster, el programa de postgrado más reconocido a nivel mundial y está organizado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES, por sus siglas en inglés) y la FIFA.

La talentosa hondureña fue seleccionada de entre 700 aplicantes, lo que significa un sueño hecho realidad ya que Andrea desea cursar dicha maestría.

Sin embargo, la joven no tiene los recursos suficiente para completar el pago de 45 mil euros.

"A pesar de contar con media beca para mis estudios, el costo total de mantenimiento corre enteramente por mi cuenta (aprox. 25 mil euros)", indicó la hondureña.

Además, aclaró que pudo obtener una beca con un programa de financiamiento, sin embargo no es suficiente para cubrir el costo total.

Por lo anterior, la hondureña escribió en Twitter:

"Si alguna vez pensaron 'qué lástima que no hay apoyo a las mujeres y el deporte en Honduras', esta es su oportunidad de apoyar a ambas al mismo tiempo".

Pizzati puso a disposición el siguiente link para las personas que deseen apoyarla, puedes acceder a él y apoyar para que la catracha pueda cumplir su sueño.

"Creo firmemente en la solidaridad y la importancia de la comunidad y el apoyo a la juventud y en especial a las mujeres, por lo que agradezco de antemano su valiosa colaboración. Estoy increíblemente bendecida, contenta y emocionada por compartir este enorme logro con ustedes", finalizó la joven de 30 años que espera poder cumplir su meta.

Acerca de Andrea

Andrea es originaria de Tegucigalpa, capital de Honduras, y lleva más de 6 años dedicándose a trabajar en el rubro del fútbol en el país.

La joven fue aceptada entre más de 700 aplicantes a nivel internacional, seleccionando solamente 32 personas de 26 diferentes nacionalidades, también es la única centroamericana elegida.

También, logró en 2019 ser primera mujer hondureña graduada del Programa de liderazgo para mujeres en el fútbol de la FIFA y la UEFA.

Te puede interesar: Andrea Pizzati, la primera mujer hondureña en ser aceptada en el FIFA Máster y que aspira a ser la jerarca del fútbol mundial