El partido entre Potros Olancho FC vs. Real España se disputará en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, de Juticalpa, a partir de las 4:00 de la tarde.

La ventaja la llevan los del oriente, quienes ganaron 0-2 a la máquina en el juego de ida del pasado miércoles en el Estadio Olímpico, de San Pedro Sula, Cortés.

Debido a que Olancho FC terminó en una mejor posición en las vueltas regulares (segundo), el Real España (tercero) está obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificar a la final, esto porque el reglamento de la liga establece que en caso de empate en el marcador global pasa de ronda el equipo mejor posicionado en la tabla.

Por tal razón, a Potros (ascendido en junio de 2022) hoy le basta con ganar, empatar, incluso perder por dos goles de diferencia, para clasificar a su primera final de la Liga Nacional.

El partido será transmitido por Telecadena, Canal 7, con la antesala que inicia a las 3:30 de la tarde. Asimismo, podrá disfrutarlo por el portal www.deportestvc.com.

VEA: El impresionante imperio de la fortuna de Lewis Hamilton, el piloto que conquista la Formula 1

Olimpia vs. Marathón

Este sábado también se llevará a cabo la semifinal de vuelta entre Olimpia y Marathón en el Estadio Carlos Miranda, de Comayagua, desde las 6:00 de la tarde.

En dicha llave no hay nada definido, pues en juego de ida terminó con un empate 1-1 el pasado 10 de mayo en el Estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula.

El reglamento favorece a los leones, primeros en la tabla de posiciones, por lo que ganar por cualquier marcador o empatar les da el boleto a la final y mantiene vivo su objetivo de un nuevo bicampeonato.

En tal sentido, a los verdolagas (cuartos), único equipo que derrotó al Olimpia en las vueltas regulares, solo les sirve ganar (por cualquier marcador) para clasificar a la final.

Dicho encuentro se podrá ver por Canal 5 con la antesala que inicia a las 5:30 de la tarde. También se transmitirá en el portal www.deportestvc.com.

LEA: 'Llegó el momento de decir adiós': Roberto Moreira se despide del Motagua y su afición